URBE

Regístrate y accede a todo el contenido de Urbe.biz, sin verificacion de mail Click aquí


Unirse al foro, es rápido y fácil

URBE

Regístrate y accede a todo el contenido de Urbe.biz, sin verificacion de mail Click aquí

URBE

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Mi sitio tu sitio


    Ahora internet tiene su propia goma de borrar

    MISSARG
    MISSARG


    Ahora internet tiene su propia goma de borrar  Th_arg10
    Femenino

    Ahora internet tiene su propia goma de borrar  Empty Ahora internet tiene su propia goma de borrar

    Mensaje por MISSARG Mar Jul 20, 2010 1:31 pm

    Ahora internet tiene su propia goma de borrar

    Ahora internet tiene su propia goma de borrar  7

    "Quien quiera que una foto de su fiesta desaparezca de las redes sociales después de un par de meses, sólo tendrá que ponerle fecha de caducidad cuando la suba". Un grupo de informáticos alemanes, dirigidos por Michael Backes -el dueño de las palabras que abren estas líneas-, parece haberle encontrado la vuelta para que internet tenga también su propia "goma de borrar".

    Lo novedoso es que los expertos lograron "burlar" a los buscadores, como Google y Bing, para que no puedan almacenar los datos cuando son cargados. Es decir, para que esos contenidos no permanezcan para siempre en la web.

    La nueva herramienta, diseñada por el equipo de programadores de la Universidad del Sarre, llegó luego de que el ministro del Interior alemán, Thomas de Maiziére, dijera la semana pasada que "sería importante enseñarle a internet a olvidar o a no poder encontrar en el futuro en ciertos ámbitos".

    El funcionario consideró que "cada declaración en la web es potencialmente pública en todo el mundo" y esto "impide que pueda rehabilitarse alguien que se ve perjudicado por unas declaraciones en su contra". Algo así como que nadie resiste un archivo.

    El nuevo sistema permitirá a los usuarios incorporar un código que fija una fecha de caducidad a los contenidos.

    Sus creadores aseguran que es de fácil uso y no demanda mucho esf uerzo, aunque sus alcances aún no están del todo claro. Quienes lo utilicen deberán incorporar un programa adicional al buscador que usa habitualmente. Los inventores aclaran que no intervienen en Facebook u otras redes sociales, sino sobre los contenidos. "No manipulamos, sólo intervenimos en los archivos", afirmó Backes.

    El prototipo estaría listo este mes, con una primera versión para el navegador Firefox.

    Para que los buscadores como Google y Bing no puedan almacenar los datos cuando son cargados, crearon una secuencia llamada Captcha, que distorsiona letras y números. Pero el sistema tiene grietas: los datos pueden ser copiados antes de que caduquen y cargados nuevamente en la web.fuente

      Fecha y hora actual: Dom Abr 28, 2024 6:01 am