URBE

Regístrate y accede a todo el contenido de Urbe.biz, sin verificacion de mail Click aquí


Unirse al foro, es rápido y fácil

URBE

Regístrate y accede a todo el contenido de Urbe.biz, sin verificacion de mail Click aquí

URBE

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Mi sitio tu sitio


4 participantes

    Don't Cry (original version)

    MISSARG
    MISSARG


    Don't Cry (original version) Th_arg10
    Femenino

    Musica Don't Cry (original version)

    Mensaje por MISSARG Dom Dic 27, 2009 9:03 pm

    Don't Cry (original version)



    Existen dos versiones de la canción: una con la letra original, que se encuentra en el disco Use Your Illusion I, siendo la cuarta de este CD y otra con una letra alternativa a la original, la cual se encuentra en el disco Use Your Illusion II siendo en este CD la décimotercera pista.

    La diferencia entre una y otra versión está en las pistas vocales de Axl Rose, el resto de la canción (solo de guitarra, velocidad, coro...) es exactamente igual en ambas versiones.

    Una tercera versión de esta canción fue grabada en 1986 durante las sesiones de grabación de Appetite for Destruction.



    La canción presenta a Shannon Hoon, quien creció con Rose en Indiana, en los coros de fondo, también aparece en el vídeo de la canción.

    Considerado como una parte de la trilogía de los Illusions, "Don't Cry" fue el primer corte escrito por Guns N' Roses, según el cantante Axl Rose, junto con "Estranged" y "November Rain", hicieron una historia compleja inspirada en la historia de Del James "Without You".

    Axl afirma que la canción trata sobre una chica con la cual Izzy Stradlin solía salir, misma que una noche estando Axl sentado y llorando afuera de The Roxy ella despidiéndose le dijo "No llores". Axl e Izzy la noche siguiente escribieron la canción en cinco minutos.

    El video de esta canción, como muchos vídeos del álbum de los Illusions, era mucho más cinematográfico que su anterior trabajo, y trata sobre los avatares del protagonista con su mujer y con la batalla interna de sus emociones. Aunque es un radical giro de lo que los fans esta acostumbrados, es aún así visto como uno de los mejores vídeos de la banda producidos en su corto periodo unidos.

    El guitarrista Izzy Stradlin, quien es uno de los co-autores de la canción, no aparece en el video, pero Duff McKagan puede ser visto con una nota escrita a mano que dice "Where's Izzy" (minuto 1:13 del video) Axl puede ser visto muy a menudo, y sobre el mismo momento del vídeo, llevando una gorra de los St. Louis Cardinal, equipo de baseball. Esto puede ser una referencia al infame incidente de 1991 en el cual Rose se lanzó a la multitud de St. Louis en mitad de una canción después de que un hombre con una vídeo cámara les estuviera grabando. Tambien se le puede apreciar que Axl usa una playera de los Red Hot Chili Peppers y una gorra azul de Nirvana al lado derecho de Axl en el minuto 3:46 del video.

    AlanCitoOxD
    AlanCitoOxD


    Don't Cry (original version) Th_arg10
    Masculino Lugar :

    Musica Re: Don't Cry (original version)

    Mensaje por AlanCitoOxD Dom Dic 27, 2009 10:06 pm

    me gusta el tema.. ami me guatan algunas canciones de este grupo.. por ahi mi papá tiene CD´s ya los voy a buscar Don't Cry (original version) 683763
    Pepe el brujo
    Pepe el brujo


    Don't Cry (original version) Th_arg10
    Masculino Lugar : Ukelele, Tuvalu Ulterior

    Musica Re: Don't Cry (original version)

    Mensaje por Pepe el brujo Lun Dic 28, 2009 1:34 pm

    Yo de más chico era un alto fanático de esta banda... Hasta que me secaron el cerebro con Appetite for Destruction y Use Your Ilussion II :cherry:
    MISSARG
    MISSARG


    Don't Cry (original version) Th_arg10
    Femenino

    Musica Re: Don't Cry (original version)

    Mensaje por MISSARG Sáb Ene 16, 2010 7:45 pm

    dejo aca el video con subittulos


    inuyasha-xsiempre
    inuyasha-xsiempre


    Don't Cry (original version) Th_arg10
    Femenino Lugar : Mar del Plata

    Musica Re: Don't Cry (original version)

    Mensaje por inuyasha-xsiempre Dom Ene 17, 2010 5:10 pm

    amo este tema gracias marina Don't Cry (original version) 335519

    Contenido patrocinado


    Musica Re: Don't Cry (original version)

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Miér Mayo 08, 2024 7:19 pm