URBE

Regístrate y accede a todo el contenido de Urbe.biz, sin verificacion de mail Click aquí


Unirse al foro, es rápido y fácil

URBE

Regístrate y accede a todo el contenido de Urbe.biz, sin verificacion de mail Click aquí

URBE

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Mi sitio tu sitio


    La inteligencia de los perros

    MISSARG
    MISSARG


    La inteligencia de los perros Th_arg10
    Femenino

    La inteligencia de los perros Empty La inteligencia de los perros

    Mensaje por MISSARG Jue Oct 01, 2009 3:24 am

    La inteligencia de los perros



    S. Coren, autor de “The Intelligence of Dogs”, asegura que hay tres tipos de inteligencia de perros:

    * Inteligencia de Adaptación (o habilidad de aprender y solucionar un problema)

    * Inteligencia Instintiva

    * Inteligencia de Trabajo / Obediencia

    Las dos primeras inteligencias son especificaciones individuales para cada perro, mientras que la tercera puede ser aplicada a toda una raza.

    Top Ten de las razas más inteligentes de acuerdo a esta inteligencia.

    Los Perros más inteligentes

    Las 10 razas con la inteligencia funcional y de obediencia más alta son estos perros:

    * Necesitan cinco ejercicios para entender órdenes nuevas
    * Muestran capacidad para recordar sin necesidad de practicar las pruebas repetidamente
    * Responden a la primera orden el 95 % de las veces como mí­nimo
    * Tienen una rápida respuesta aunque sea a una cierta distancia
    * Aprenden correctamente siendo adiestrados por entrenadores relativamente inexpertos.

    10) Australian cattle dog
    10) Cattle dog australiano

    9) Rottweiler
    9) Rottweiler

    8) Papillon
    ) Papillon

    7) Labrador retriever
    7) Labrador retriever

    6) Shetland sheepdog
    6) Pastor de Shetland

    5) Doberman pinscher
    5) Doberman pinscher

    4) Golden retriever
    4) Golden retriever

    3) German shepherd
    3) Pastor Alemán

    2) Poodle
    2) Poodle o Caniche

    1) Border collie
    1) Border collie

    Los menos inteligentes

    Son las razas con inteligencia funcional y obediencia más bajo.

    * En el aprendizaje inicial necesitan unas 30 o 40 repeticiones para mostrar síntomas de entendimiento a la orden
    * Es frecuente que sean necesarias unas 100 repeticiones de un ejercicio antes de dar un resultado fiable
    * Su respuesta es lenta y desigual
    * Finalizado el aprendizaje se han de hacer repeticiones frecuentes si no los resultados serán imperceptibles como si jamás hubieran aprendido ningún ejercicio
    * Algunos califican a estas razas como “imposibles de adiestrar”
    * La reacción a la primera orden es de menos del 25 % de las veces
    * A veces dan la espalda a sus dueños, ignorando sus órdenes o desafiando su autoridad
    * La respuesta a las órdenes suele ser insegura y lenta, a veces a disgusto
    * Pueden frustrar a más de un adiestrador medianamente experimentado y hacer dudar de sus aptitudes a uno de los más especializados

    1) Shih tzu
    1) Shih tzu

    2) Basset hound
    2) Basset hound

    3) Mastiff
    3) Mastiff

    4) Pekingese
    4) Pequinés

    5) Bloodhound
    5) Bloodhound

    6) Borzoi
    6) Borzoi

    7) Chow chow
    7) Chow chow

    8) Bulldog
    ) Bulldog

    9) Basenji
    9) Basenji

    10) Afgano
    10) Afgano

    Y si tu raza de perro no está dentro de estas listas entonces debe estar en el medio. Esta es la lista completa:

    1 Border Collie
    2 Poodle o Caniche
    3 Pastor Alemán
    4 Golden Retriever
    5 Doberman
    6 Pastor de Shetland
    7 Labrador Retriever
    8 Papillon
    9 Rottweiler
    10 Cattle Dog Australiano
    11 Pembroke Welsh Corgi
    12 Schnauzer Miniatura
    13 Springer Spaniel Inglés
    14 Pastor Belga Terviuren
    15 Pastor Belga , Schipperke
    16 Collie , Keeshound
    17 Pointer Alemán de pelo corto
    18 Cocker Spaniel Inglés , Flat Coated Retriever , Schnauzer Mediano
    19 Spaniel Bretón o Brittany
    20 Cocker Spaniel Americano
    21 Weimaraner
    22 Bernes de la Montaña , Pastor Belga Malines
    23 Pomerania
    24 Irish Water Spaniel
    25 Vizsla
    26 Cardigan Welsh Corgi
    27 Chesapeake Bay Retriever , Puli , Yorkshire Terrier
    28 Perro de Agua Portugués , Schnauzer Gigante
    29 Airedale Terrier , Boyero de Flandes
    30 Border Terrier , Pastor de Briad
    31 Welsh springer spaniel
    32 Manchester Terrier
    33 Samoyedo
    34 Bearded Collie , Field Spaniel , Gordon Setter , Staffordshire Terrier Americano , Terranova , Terrier Australiano
    35 Cairn Terrier , Kerry Blue Terrier , Setter Irlandés Rojo
    36 Elkhound
    37 Affenpinscher , Clumber Spaniel , Pharaon Hound , Pinscher Miniatura , Setter Inglés , Silky Terrier
    38 Norwich Terrier
    39 Dálmata
    40 Bedlington Terrier , Fox Terrier Pelo Liso , Soft-coated Wheaten Terrier
    41 Curly-coated Retriever , Irish Wolfhound
    42 Kuvasz , Pastor Australiano
    43 Pointer , Saluki , Spitz Finlandés
    44 Cavalier King Charles Spaniel , Coonhound Negro y Fuego , Pointer Alemán de pelo duro , Spaniel Americano de Agua
    45 Bichon Frise , English Toy Spaniel , Husky Siberiano
    46 Foxhound Americano , Galgo o Greyhound , Otterhound , Spaniel Tibetano
    47 Deerhound , West Highland White Terrier
    48 Boxer , Gran Danés
    49 Dachshund o Perro Salchicha , Staffordshire Bull Terrier
    50 Malamute de Alaska
    51 Fox Terrier Pelo Duro , Shar Pei , Whippet
    52 Rhodesian Ridgeback
    53 Terrier Irlandés , Welsh Terrier
    54 Akita Inu , Boston Terrier
    55 Skye Terrier
    56 Norfolk Terrier , Sealyham Terrier
    57 Pug
    58 Bulldog Frances
    59 Griffon de Bruselas , Maltés
    60 Greyhound Italiano
    61 Crestado Chino
    62 Chin , Dandie Dinmont Terrier , Lakeland Terrier , Petit Basset Grifon Vendeen , Terrier Tibetano
    63 Viejo Pastor Ingles
    64 Gigante de los Pirineos
    65 San Bernardo , Terrier Escocés
    66 Bull Terrier
    67 Chihuahua
    68 Lhasa Apso
    69 Bullmastiff
    70 Shih Tzu
    71 Basset Hound
    72 Beagle , Mastiff
    73 Pequinés
    74 Bloodhound
    75 Borzoi
    76 Chow Chow
    77 Bulldog
    78 Basenji
    79 Afgano

    Interpretación

    De 1 a 10: Como se ha explicado con anterioridad son las razas con la inteligencia funcional y de obediencia más alta.

    De 11 a 26: Perros de trabajo excelentes. Aprendizaje de órdenes sencillas entre 5 y 15 repeticiones del ejercicio. Recuerdan con facilidad pero mejoran con la práctica. Responden a la primera orden sobre el 85 % de las veces. Para órdenes más complejas necesitan más tiempo. Posiblemente a una cierta distancia del dueño tarden un poco en responder. Prácticamente todos los entrenadores podrán obtener buenos resultados de ellos.

    De 27 a 39: Perros de trabajo con un nivel superior a la media. Necesitan entre 15 y 30 repeticiones para aprender un ejercicio. Prácticas adicionales del ejercicio en las primeras fases del aprendizaje lo mejorarán. Una vez aprendida una orden normalmente la retienen. Suelen responder a la primera un 70 % de las veces o más. El comportamiento es parecido a los perros del grupo anterior pero con una cierta inseguridad y demora en la respuesta. Si el dueño está muy lejos, el perro no reaccionará a la orden. Un adiestramiento inconsecuente, de baja calidad o con demasiada severidad e impaciencia no logrará buenos resultados.

    De 40 a 54: Corresponde a la puntuación media de inteligencia funcional y obediencia. Necesitan de 25 a 40 repeticiones para comprender bien un ejercicio. Las prácticas adicionales les ayudarán en la fase inicial del aprendizaje. Si no repiten los ejercicios con frecuencia recordarán las órdenes con dificultad. Responden a la primera un 50 % de las veces y la efectividad depende mucho de las horas de práctica y repetición de los ejercicios. La rapidez de respuesta es más lenta. A mayor distancia la respuesta del perro será menos consistente y predecible. Necesitan de un adiestrador experto con mucha paciencia.

    De 55 a 69: Nivel mínimo de inteligencia funcional. Necesitan de 40 a 80 repeticiones para obtener un rendimiento aceptable (a veces, hasta unas 25 repeticiones no muestran signos de comprensión). Necesitan muchas repeticiones para mantener un nivel aceptable. Responderán a la primera orden un 30 % de las veces. Trabajan mejor si el dueño está cerca de ellos. Estos perros parecen distraí­dos la mayor parte del tiempo y solo responden cuando les apetece. Si la distancia entre el perro y el dueño es grande no habrá respuesta. No son razas convenientes para dueños primerizos. Un entrenador con mucha experiencia, tiempo, firmeza y cariño puede lograr un buen rendimiento de ellos.

    De 70 a 79: Son las razas con inteligencia funcional y obediencia más bajo. En el aprendizaje inicial necesitan unas 30 o 40 repeticiones para mostrar sí­ntomas de entendimiento a la orden. Es frecuente que sean necesarias unas 100 repeticiones de un ejercicio antes de dar un resultado fiable. Su respuesta es lenta y desigual. Finalizado el aprendizaje se han de hacer repeticiones frecuentes si no los resultados serán imperceptibles como si jamás hubieran aprendido ningún ejercicio. Algunos califican a estas razas como “imposibles de adiestrar”. La reacción a la primera orden es de menos del 25 % de las veces. A veces dan la espalda a sus dueños, ignorando sus órdenes o desafiando su autoridad. La respuesta a las órdenes suele ser insegura y lenta, a veces a disgusto. Pueden frustrar a más de un adiestrador medianamente experimentado y hacer dudar de sus aptitudes a uno de los más especializados.

    Siempre se deberá tener en cuenta que existe una relación muy fuerte entre el dueño y el resultado y la actuación final de cada perro en las evaluaciones.
    fuente
    MISSARG
    MISSARG


    La inteligencia de los perros Th_arg10
    Femenino

    La inteligencia de los perros Empty Re: La inteligencia de los perros

    Mensaje por MISSARG Vie Oct 02, 2009 2:04 am

    saeta mira en que puesto esta la raza que vos queres, no te conviene sera peor que pipo
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    La inteligencia de los perros Empty Re: La inteligencia de los perros

    Mensaje por Invitado Vie Oct 02, 2009 2:07 am

    na mi papa tiene un bull terrier y igual q lo entrene bien si es todo cosa de paciencia y dedicacion un amigo tb entreno a su pequines y sabe mas trucos q mi golden
    MISSARG
    MISSARG


    La inteligencia de los perros Th_arg10
    Femenino

    La inteligencia de los perros Empty Re: La inteligencia de los perros

    Mensaje por MISSARG Vie Oct 02, 2009 2:12 am

    nose , pipo es bien duro, hoy le bañe lo peine le cambie la ropa y lo saue afuera, no sabes lo feliz que estaba, yo tambien hace meses que no lo sacaba, meo a cantaros por donde pudo, cago, tiro patadas para atras hasta gastarse las patas y despues de mera bien, le saque dos veces antes de subir aca y recien bajo y ya me meo al costado del sillon
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    La inteligencia de los perros Empty Re: La inteligencia de los perros

    Mensaje por Invitado Vie Oct 02, 2009 2:13 am

    jajjajjjaja ellos marcan su territorio con la orina por eso mena en todos lados
    MISSARG
    MISSARG


    La inteligencia de los perros Th_arg10
    Femenino

    La inteligencia de los perros Empty Re: La inteligencia de los perros

    Mensaje por MISSARG Vie Oct 02, 2009 2:17 am

    si se pero digo adonde guarda tanto meo?
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    La inteligencia de los perros Empty Re: La inteligencia de los perros

    Mensaje por Invitado Vie Oct 02, 2009 2:21 am

    jajaaajaaj pobre pipo como le daras
    MISSARG
    MISSARG


    La inteligencia de los perros Th_arg10
    Femenino

    La inteligencia de los perros Empty Re: La inteligencia de los perros

    Mensaje por MISSARG Vie Oct 02, 2009 2:36 am

    ya casi no , aveces cuando hace mucho desastre con lo que te conte lo q hace con la cadena con caca, siguiendo el tema, viste el nuevo programa en animal planet? el encantador de perros, esta buenisimo, quiero buscar los videos a ver si encuentro alguno donde hable de las pichis pero como es nuevo no se si encontrare mucho, tampoco puedo mirarlos, porque no me alcanza la banda esta de melda, si lo veas alguna vez avisame como hace para corregirlos, el chabon al toque los corrige en algunos casos y en otros los corrige con tratamiento.
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    La inteligencia de los perros Empty Re: La inteligencia de los perros

    Mensaje por Invitado Vie Oct 02, 2009 2:55 am

    aca en chile hay un programa q hay en la tele q se lama la ley de la selva los dan los sabados y hay un adiestrador de perros que muestra perros porblemas y el los corrige,( es una seccion del programa por que el programa habla de todo cuanto animales
    MISSARG
    MISSARG


    La inteligencia de los perros Th_arg10
    Femenino

    La inteligencia de los perros Empty Re: La inteligencia de los perros

    Mensaje por MISSARG Vie Oct 02, 2009 9:48 pm

    postea videos de eso asi vea cuando pueda, osea cuando me carge esta melda, sabes? llegue a la conclusion de que mi perro llego tarde a la reparticion de cerebros y por eso no aprende nada, bue, te cuento que ahora estoy haciendo un esfuerzo ya van dos dias y viene queriendo la cosa, le saco afuera cada cierto tiempo para q haga pichi, hoy le saque pero cada salida de pocos minutos porque hace mucho viento y frio, hoy meo pero solo en 3 lados, pequeñas pichis, no de esas meadas q se sabe dar que terminan deslizandose buscando canales en las uniones del piso hasta llegar lejos,osea la del sillon q te conte , la cortina porque da en el piso y una bolsa de basura q deje para sacar porq no paso el camion y la tuve q meter de nuevo a casa esta mañana-vamso a ver cuanto le dura, muchas veces hace asi, como estuvo atado, lo se soltar y se porta bien dos o tres dias y despues ya vuelve a hacer de las suyas hasta q se pasa del todo y vuelvo a atarlo.
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    La inteligencia de los perros Empty Re: La inteligencia de los perros

    Mensaje por Invitado Lun Oct 05, 2009 1:28 am

    jajaja hay q tener mucha paciencia con algunos perros si vieras cuanto sufri con el mio al prinsipio dos años demoro el weon pa q no me rompa mi ropa, cuando uno colgaba afuera en el patio la ropa le daba por jugar con mi ropa y solo la mia, me habra roto varios polerones y pantalones
    MISSARG
    MISSARG


    La inteligencia de los perros Th_arg10
    Femenino

    La inteligencia de los perros Empty Re: La inteligencia de los perros

    Mensaje por MISSARG Lun Oct 05, 2009 11:59 pm

    jejeje, a mi mama le pasaba lo mismo pero ella los curaba rapido, pipo nose che, hoy meo mucho adentro otra vez, ahora limpie con vinagre el piso, vamos aver, segun dicen quita el olor para ellos asi no vuelve a ir alli.
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    La inteligencia de los perros Empty Re: La inteligencia de los perros

    Mensaje por Invitado Mar Oct 06, 2009 2:57 am

    a ver si con eso se te arregla ojalas te funcione pero vasa tener que colocar vinagre en toda la casa jajajaj
    MISSARG
    MISSARG


    La inteligencia de los perros Th_arg10
    Femenino

    La inteligencia de los perros Empty Re: La inteligencia de los perros

    Mensaje por MISSARG Mar Oct 06, 2009 3:05 am

    en la planta baja nomas , arriba no le dejo subir, ya sabe el ni intenta, aveces sube los 3 primeros escalones de la escalera y de ahi le digo que se baje y se baja, es que cuando me canso le di unos chirlos y cada vez q subia le daba chirlos y hacia q se baje, ahora se baja al toque cuando le digo, porq antes empezaba a correr arriba de pieza en pieza y se metia bajo mi somiers y de ahi no lo sacaba mas, pero esos dias andaba puesto un buzo con capucha el y la capucha lo enganchaba y no lo dejaba meter abajo del somiers asi q cago, no se podia esconder, jaja, ahora ya aprendio q arriba no tiene q ir.
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    La inteligencia de los perros Empty Re: La inteligencia de los perros

    Mensaje por Invitado Mar Oct 06, 2009 3:18 am

    jajajaja ves tan tonto no es si es cosa de pescarlo con algo q el entienda nu mas
    MISSARG
    MISSARG


    La inteligencia de los perros Th_arg10
    Femenino

    La inteligencia de los perros Empty Re: La inteligencia de los perros

    Mensaje por MISSARG Mar Oct 06, 2009 3:24 am

    en el programa este del encantador de perros dice que hay q hacerles con la mano como si lo mordieses (como para asustarlos, no apretarlos, mas bien empujarlos un poco), que asi entienden porq es su forma de comunicarse, entonces logras el dominio porq asi entienden q si le muerdes(con la mano) uno tiene el poder y no ellos.nose, de que manera me puede servir esto con pipo, si nunca le pillo meando como para hacer eso, si lo voy a morder despues ni sabra el porq le hago
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    La inteligencia de los perros Empty Re: La inteligencia de los perros

    Mensaje por Invitado Mar Oct 06, 2009 3:27 am

    una vez vi que esos perros tienes que tenerlos a tu lado todo el dia mientras lo entrenas para eso tienes que llevarlos atado al lado tuyo todo el dia para que sepan q siemrpe estan vigilados por unas semanas
    MISSARG
    MISSARG


    La inteligencia de los perros Th_arg10
    Femenino

    La inteligencia de los perros Empty Re: La inteligencia de los perros

    Mensaje por MISSARG Mar Oct 06, 2009 3:32 am

    yo pienso q estos perros, esta raza en particular, al ser falderos, es asi como vos dices, es para tenerlos a upa y llevarlos a todos lados, en si es como un adorno q va con vos siempre, entonces de esta manera tienes control sobre ellos y asi se educan, otra explicacion no encuentro , ya que si son asi como es pipo ninguna famosa lo adoraria ,claro q ellas tienen empleadas q limpian por ellas y quizas no les importa si ensucia. En mi caso no soy de tenerlo a upa siempre y quizas yo no soy para el y el no es para mi, ayer lo tuve a upa mientras jugaba al bingo, pero una hora nomas fue, me cansa y lo bajo.
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    La inteligencia de los perros Empty Re: La inteligencia de los perros

    Mensaje por Invitado Mar Oct 06, 2009 3:39 am

    jajaja jugando bingo de nuevo jajajaj
    MISSARG
    MISSARG


    La inteligencia de los perros Th_arg10
    Femenino

    La inteligencia de los perros Empty Re: La inteligencia de los perros

    Mensaje por MISSARG Mar Oct 06, 2009 3:44 am

    todos los domingos jugamos, es un bingo q todo el mundo juega aca
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    La inteligencia de los perros Empty Re: La inteligencia de los perros

    Mensaje por Invitado Mar Oct 06, 2009 3:45 am

    ahh jejeje deberias tenerlo atado a tu lado no necesitas tenerlo en el regazo asi puedes ver cuandso se mea y ahi retarlo
    MISSARG
    MISSARG


    La inteligencia de los perros Th_arg10
    Femenino

    La inteligencia de los perros Empty Re: La inteligencia de los perros

    Mensaje por MISSARG Mar Oct 06, 2009 3:58 am

    se pero es vivo al menor descuido se hace
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    La inteligencia de los perros Empty Re: La inteligencia de los perros

    Mensaje por Invitado Mar Oct 06, 2009 4:08 am

    pero tienes mas posibilidades de pillarlo teneindolo atado al lado tuyo q suelto

    Contenido patrocinado


    La inteligencia de los perros Empty Re: La inteligencia de los perros

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Sáb Abr 27, 2024 9:10 pm