URBE

Regístrate y accede a todo el contenido de Urbe.biz, sin verificacion de mail Click aquí


Unirse al foro, es rápido y fácil

URBE

Regístrate y accede a todo el contenido de Urbe.biz, sin verificacion de mail Click aquí

URBE

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Mi sitio tu sitio


    Chrome tendrá aceleración 3D por hardware

    AlanCitoOxD
    AlanCitoOxD


    Chrome tendrá aceleración 3D por hardware Th_arg10
    Masculino Lugar :

    Videos Chrome tendrá aceleración 3D por hardware

    Mensaje por AlanCitoOxD Sáb Jul 25, 2009 12:39 am



    La batalla de navegadores web parece haber entrado en un punto frío
    tras el lanzamiento de las actualizaciones mayores de Safari y Firefox,
    pero cada desarrollador sigue moviendo sus piezas de ajedrez buscando
    una ventaja extra sobre los demás. Si bien Google Chrome todavía carece
    de algunas funciones que podrían hacerlo mucho más competitivo, todo
    indica que estaría a punto de dar un paso muy importante a la hora de
    incorporar nada menos que aceleración 3D por hardware. Con el gran
    poder demostrado por las tarjetas gráficas de hoy, sólo es cuestión de
    tiempo para que los navegadores puedan aprovechar toda esa capacidad.
    ¿Podrá Chrome sacar alguna ventaja a través de esto?

    La novedad
    viene a través de Greg Spencer, un programador dedicado al código
    Chromium, tras mencionar que la gente responsable de O3D está
    trabajando en integrar el soporte O3D directamente al código de
    Chromium. Ya que Chromium es de código abierto y Google Chrome depende
    directamente de ese código, tanto Google Chrome como todos los
    navegadores que se basen en el código Chromium podrían contar con
    aceleración 3D por hardware gracias a la presencia de O3D. Ya hemos
    hablado de O3D en el pasado, pero haciendo un breve repaso, la
    aceleración 3D por hardware permitiría crear juegos y aplicaciones con
    una riqueza visual nunca vista hasta ahora en aplicaciones web o juegos
    en línea.

    Claro que, la parte más difícil es convencer a los
    desarrolladores de que comiencen a utilizar O3D para sus aplicaciones y
    juegos en Internet. Por más que O3D se encuentre integrado al código de
    Chromium, si la aplicación o el juego no está preparado para utilizar
    dichas capacidades, sería lo mismo que nada. Sin embargo, O3D no estará
    solo. Google también planea incorporar al código de Chrome el sistema
    llamado Google Native Client, que permitirá a las aplicaciones web
    utilizar el poder de procesamiento disponible en nuestros ordenadores
    para su beneficio. En otras palabras, permite a los desarrolladores
    tener acceso al poder de los ordenadores comunes sin tener que lidiar
    con plataformas adicionales como Flash o Java.

    HTML
    5, O3D, Native Client... por separado tal vez no signifiquen mucho,
    pero de a poco uno puede ir armando el rompecabezas. Estas tres
    tecnologías combinadas representan una seria idea de descentralización
    y, sin lugar a dudas, de una inclinación notable hacia la computación
    en nube. Poder ejecutar aplicaciones 3D al máximo de sus capacidades
    directamente desde el navegador es un paso evolutivo. Sin embargo, que
    una aplicación web pueda acceder al poder de nuestro hardware "estando
    en la nube", suena realmente impresionante. Todavía es muy temprano
    como para ver algo de esto, pero si las actualizaciones de Chrome en la
    versión de desarrollo son un indicio, entonces puede que tengamos O3D
    en Chrome antes de lo que imaginamos.


      Fecha y hora actual: Jue Mayo 02, 2024 5:38 pm