URBE

Regístrate y accede a todo el contenido de Urbe.biz, sin verificacion de mail Click aquí


Unirse al foro, es rápido y fácil

URBE

Regístrate y accede a todo el contenido de Urbe.biz, sin verificacion de mail Click aquí

URBE

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Mi sitio tu sitio


    Un joven cayó en coma por drogarse con flores tóxicas

    MISSARG
    MISSARG


    Un joven cayó en coma por drogarse con flores tóxicas Th_arg10
    Femenino

    Actualizando Un joven cayó en coma por drogarse con flores tóxicas

    Mensaje por MISSARG Mar Feb 10, 2009 9:52 pm

    Un joven cayó en coma por drogarse con flores tóxicas
    El paciente ingresó inconciente al hospital interzonal de Bahía Blanca. Había tomado una infusión casera junto a unos amigos. Está en terapia intensiva
    Un joven cayó en coma por drogarse con flores tóxicas 0252628B
    El joven fue identificado como Zacarías Christensen, oriundo de la localidad bonaerense de Tornquist. El pasado viernes, ingresó en estado de coma al Hospital Interzonal José Penna de Bahía Blanca, con un cuadro de intoxicación por ingesta de floripondio, informó el sitio La Capital de Mar del Plata.

    De acuerdo al testimonio de los amigos, habían preparado un termo con hojas de esta planta, que luego bebieron. Es por ello que también otro joven llamado Mauricio Santillán fue atendido en ese centro de salud, aunque horas después fue dado de alta.

    Lisandro Pendino, médico de guardia del hospital, explicó que "esta infusión tiene una potente droga llamada escopolamina, o también conocida vulgarmente como 'burundanga'".

    Al ingresar, el joven "fue entubado, medicado y asistido con respiración mecánica para revertir los efectos de la droga", dijo Pendino.

    Y agregó: "Hoy, cuando ya lleva tres días internado en terapia intensiva, suspendimos el coma farmacológico y en estos momentos se encuentra estable desde el punto de vista hemodinámico y febril".

    En tanto, Juan Carlos Lampón, jefe de la Policía Comunal de Tornquist, señaló que aún no pudieron hablar con los jóvenes para saber cómo se les ocurrió consumir ese brebaje. "Suponemos que lo sacaron de internet", dijo.

    "Lo que sí esta claro es que consumieron té de floripondio, elaborado en forma casera y aparentemente durante una reunión de amigos", agregó.

    ¿Qué es el floripondio?
    Lampón explicó que "esta planta es natural de América, tiene flores blancas y es de uso decorativo en el interior de las viviendas y en los jardines".

    Su nombre científico es datura arbórea. Se trata de un arbusto de la familia de las solanaceae, que puede llegar a los 3 metros de altura y posee propiedades alucinógenas.

    Del floripondio se obtiene la "burundanga", que genera en quien la consume un estado de somnolencia o sueño profundo, luego de un estado de pasividad completa.

    "En dosis altas, de más de 10 miligramos en niños o más de 100 en adultos, la escopolamina o burundanga puede causar convulsiones, depresión severa, arritmias cardíacas (taquicardia severa, fibrilación), insuficiencia respiratoria, colapso vascular y hasta la muerte", señalan fuentes médicas.

    http://www.infobae.com

      Fecha y hora actual: Dom Abr 28, 2024 10:19 am