URBE

Regístrate y accede a todo el contenido de Urbe.biz, sin verificacion de mail Click aquí


Unirse al foro, es rápido y fácil

URBE

Regístrate y accede a todo el contenido de Urbe.biz, sin verificacion de mail Click aquí

URBE

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Mi sitio tu sitio


    "Hoy mi hija y yo podríamos estar muertas"

    MISSARG
    MISSARG


    "Hoy mi hija y yo podríamos estar muertas" Th_arg10
    Femenino

    "Hoy mi hija y yo podríamos estar muertas" Empty "Hoy mi hija y yo podríamos estar muertas"

    Mensaje por MISSARG Jue Ene 29, 2009 9:19 pm

    "Hoy mi hija y yo podríamos estar muertas"
    "Hoy mi hija y yo podríamos estar muertas" 0251103G
    Martha Pecarrere es la primera persona del país trasplantada en pleno embarazo. Contó en Radio 10 que Sofía de los Milagros, que nació con 27 semanas de gestación, "ya no necesita respirador y evoluciona favorablemente"

    En diciembre pasado, Martha Pecarrere estaba en el quinto mes de embarazo cuando entró en coma por una hepatitis fulminante que puso en riesgo su vida y la de su hija. Ante esto, las posibilidades eran que ella y su beba murieran, que recibiera un transplante y se interrumpiera el embarazo o que recibiera el transplante y que ambas sobrevivieran.

    Al momento de recibir el diagnóstico, Martha estaba embarazada de 20 semanas. La mujer contó en Radio 10 que cuando llegó al Hospital Universitario Austral los médicos le explicaron a su familia que había tres posibilidades: "Que la situación se complicara y haya que suspender el embarazo, que el bebé y ella fallecieran y que el trasplante saliera bien y el embarazo continuara".

    "Sofía de los Milagros nació de 27 semanas, hoy pesa 750 gramos y seguirá internada hasta que aprenda a succionar y se adapte; ya no tiene respirador, ni oxígeno", dijo la mujer, quien remarcó "el grupo humano" que halló en el Hospital Austral, de cuyos profesionales dijo que cada día les dan fuerza y ya los siente como de su familia.

    "Nos habíamos ido de vacaciones a Tucumán, con mi marido y mi hijo de 3 años. Me descompuse y estaba muy amarilla. Nos volvimos para mi casa, en la localidad de Tierras Altas, en el partido de Malvinas Argentinas, y llamé a una ambulancia. Estuve internada en dos clínicas hasta que caí en coma en el Hospital Austral (…) Cuando me desperté después de estar dos días en coma, tenía un nuevo hígado", contó la mujer.

    Martha finalizó: "Donemos los órganos, hoy me tocó a mí, pero mañana le puede pasar a cualquiera".

      Fecha y hora actual: Mar Mayo 07, 2024 3:40 am