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    Desapariciones misteriosas.

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    Desapariciones misteriosas. Th_arg10
    Femenino

    Desapariciones misteriosas. Empty Desapariciones misteriosas.

    Mensaje por MISSARG Miér Ago 06, 2008 9:45 am

    Desapariciones misteriosas.


    Aviones y barcos desaparecidos, anomalías electromagnéticas y otros
    fenómenos insólitos ocurren en ciertos lugares de nuestro planeta
    conocidos como los doce triángulos de la muerte. Aquí trataremos de
    recoger la última y más seria explicación científica sobre estos
    auténticos agujeros negros en la superficie de la Tierra.
    Vamos hacia un gran sol!”. Éste fue el último mensaje enviado por el
    radiotelegrafista del avión antisubmarino Grumman, desaparecido el
    primero de julio de 1969. Cuando, trascurrido el plazo fijado para el
    regreso, el aparato no volvió a su base ni contestó a las llamadas que
    desde ésta se le hacían, se organizó una gran operación de búsqueda con
    medios aeronavales, que rastrearon una amplia zona del mar, únicamente
    se logró hallar restos dispersos del aparato desaparecido, entre ellos
    dos asientos.
    Poco tiempo antes, el 15 de mayo del mismo año, otro avión gemelo
    Grumman cayó en la misma zona. En ambos casos, entre muertos y
    desaparecidos, hubo catorce víctimas en total. La encuesta hecha por
    las autoridades declaró “inexplicable” el siniestro.
    Pero de 1952 a 1970, cinco modernos submarinos habían desaparecido
    también de manera inexplicable, en la misma región marina. Pero no nos
    estamos refiriendo al famoso Triángulo de las Bermudas.
    El “triángulo” a que nos estamos refiriendo se encuentra en el
    Mediterráneo occidental: sus vértices son el monte Canigó, en los
    Pirineos franceses (donde entre 1945 y 1969 se produjeron once
    catástrofes aéreas, con más de doscientas víctimas humanas), la
    localidad africana de Tinduf, cerca de la frontera conjunta de
    Mauritania, Marruecos y Argelia, y las Islas Canarias. En toda esta
    amplia zona son también muy frecuentes las observaciones de ovnis
    (especialmente en las Canarias y el sur de España). No sólo en tierra,
    sino en el mar y “bajo las aguas” del mar.
    Fuerzas Misteriosas:


    El avión Grumman que emitió el extraño mensaje era un avión militar
    español, cuyo comandante, el capitán Antonio González de Boado,
    curiosamente uno de los pocos militares españoles del Arma Aérea que se
    tomaba en serio la cuestión de los ovnis. El capitán Boado había
    publicado interesantes artículos sobre el tema en la Revista de
    Aeronáutica y Astronáutica del Ministerio del Aire, y había dado muchas
    conferencias sobre Ufología a sus compañeros de promoción, que le
    querían y le respetaban.
    ¿Actúan entonces en esta zona las mismas fuerzas misteriosas y
    maléficas que parecen actuar en el Triángulo por antonomasia, el de las
    Bermudas?. Este triángulo y once más fueron ya señalados por el
    malogrado investigador y biólogo Iván Sanderson y sus colaboradores de SITU (Society for the Investigation of the Unexplained),
    de Nueva Jersey. Este grupo estaba formado por científicos
    especializados en distintas disciplinas: geólogos, meteorólogos,
    físicos, astrónomos, etc. Según ellos, existen en el planeta doce zonas
    de grandes perturbaciones geomagnéticas. Dos de ellas son los Polos y
    las restantes son todas marítimas. Se encuentran repartidas muy
    regularmente: cinco de ellas alrededor del paralelo 30 grados de
    latitud norte, y otras cinco en el paralelo 30 grados sur. Están
    separadas por distancias de 72 grados en cuanto a longitud.
    Varios hechos sorprendentes se hallan asociados con estas zonas
    (que, más que triangulares, son romboidales; configuran un rombo
    inclinado unos 45 grados sobre el Ecuador). Todas ellas son zonas
    “calientes”, donde los avistamientos de ovnis son frecuentes; en todas
    ellas se registran extraños fenómenos de distorsión del espacio-tiempo;
    en todas ellas la brújula se desvía unos cinco grados del Norte
    magnético; casi todas ellas se hallan cruzadas por la famosa línea
    BAVIC, descubierta por Aimé Michel
    y, aunque se ha exagerado mucho, en todas ellas se registran hechos
    inexplicables y misteriosas desapariciones de barcos y aviones.
    ¿Pero por qué se menciona únicamente una de estas zonas, el Triángulo
    de las Bermudas? Es muy sencillo: esta zona, por su ubicación
    geográfica, es la que registra un mayor tráfico marítimo y aéreo. Sólo
    es comparable a ella el “Triángulo del Diablo”, en el mar del Japón,
    que también se ha ganado una cierta fama de lugar maldito. Los
    restantes “triángulos” caen en zonas marítimas de escaso o nulo tráfico
    marítimo o aéreo (ya hemos dicho que dos de ellas corresponden a los
    Polos), y esto explica que raramente se las mencione.
    ¿Por qué los triángulos?.


    ¿Cómo se explica la distribución tan regular que tienen los
    triángulos (o habría que llamarlos “rombos”) sobre la superficie del
    planeta? Se han barajado varias hipótesis para explicarlos. Barry
    Goodman, en el excelente estudio que ha consagrado al tema, señala que
    estos doce puntos sobre el globo terráqueo, y las líneas que los unen,
    definen un objeto sólido con quince lados triangulares. Este objeto
    sería parecido a un cristal o a una piedra preciosa perfectamente
    tallada. Para explicar esta extraña disposición podemos plantearnos
    tres posibilidades:

    • Un fenómeno natural de rara simetría, cuyo ejemplo más claro lo encontramos en los cristales.
    • Establecimiento deliberado de una configuración simétrica por parte
      de seres inteligentes, con fines que se nos escapan (los misteriosos
      círculos que aparecen en campos de cereales ingleses podrían ser algo
      parecido).
    • una combinación de a y b, o sea el establecimiento de una
      configuración simétrica por seres inteligentes, aprovechando un
      fenómeno natural preexistente de naturaleza simétrica.

    Barry Godman estuvo bastante cerca de la verdad -como veremos más
    adelante- al formular esta teoría. El único fenómeno natural
    preexistente digno de tenerse en cuenta tiene que estar forzosamente
    relacionado con el geomagnetismo, del que no lo sabemos todo ni mucho
    menos. Una cosa que sí sabemos, por ejemplo, es que los polos no han
    ocupado siempre su posición actual, sino que se han desplazado sobre la
    superficie de la Tierra en el transcurso de las edades geológicas. Las
    partículas magnetizadas de mineral de hierro que se encuentran en
    algunas rocas muy antiguas apuntan hacia otro Polo Norte magnético
    distinto del actual. Pero sería muy sorprendente que los antiguos polos
    magnéticos hubiesen coincidido con tanta precisión con los puntos
    regularmente espaciados de los “triángulos” actuales. Eso significaría
    que el eje del planeta ha ido cambiando sucesivamente de inclinación un
    número “exacto” de grados y minutos, como un mecanismo de relojería
    gigantesco, lo que nos lleva casi a desechar esta explicación.
    MISSARG
    MISSARG


    Desapariciones misteriosas. Th_arg10
    Femenino

    Desapariciones misteriosas. Empty Re: Desapariciones misteriosas.

    Mensaje por MISSARG Miér Ago 06, 2008 9:45 am

    Inversión de los polos:


    Sin embargo, hay una ciencia novísima que nos puede enseñar algunas cosas. Esta ciencia es el Paleomagnetismo.
    Hay dos hechos sorprendentes, comprobados por esta joven cienca: 1.°
    los continentes han derivado millares de kilómetros en la superficie
    del globo; y, 2.° el campo magnético terrestre se ha invertido
    periódicamente, pasando el polo Norte a ser el polo Sur y viceversa… La
    primera constatación reivindica definitivamente la teoría de la “deriva
    de los continentes”, establecida en 1910 por el alemán Alfred Wegener. Pero el Paleomagnetismo no nos explica la existencia espaciada de los triángulos.
    No obstante, nos dice algo inquietante de veras: la Tierra se
    encuentra en el umbral de un cambio de polaridad. Es decir, que de un
    magnetismo normal pasaremos a un magnetismo invertido. ¿Cómo afectará
    este hecho en la vida de los seres que pueblan el globo? Misterio. No
    subsiste ningún testimonio vivo de un cambio de polaridad para
    contárnoslo… Quizás estos cambios de polaridad podrían explicar las
    épocas glaciales, la extinción de los grandes saurios e incluso la
    aparición del hombre.
    Una Tripulación Desvanecida.


    El 5 de diciembre de 1945 el vuelo 19,
    una escuadrilla de cinco aviones torpederos Avenger, provistos de un
    equipo de navegación muy sofisticado, levantaron vuelo desde la base
    aeronaval de Fort Lauderdale,
    en Florida, en una misión de rutina y se perdieron en unas pocas horas,
    sin que ninguna explicación racional fuera descubierta por la comisión
    investigadora de la Marina ni por varias revelaciones posteriores.
    Desapariciones Inexplicables.


    Si bien el vuelo 19 sigue siendo el caso más famoso, no es un caso
    aislado, ya que la lista de víctimas del Triángulo de las Bermudas es
    larga. Por lo demás, es esta frecuencia anormalmente alta de
    desapariciones en comparación con las de otras zonas marítimas, junto a
    otras razones, lo que dio origen a la fama de este lugar. Así, entre
    1945 y 1975, 37 aviones, más de 50 barcos e incluso un submarino
    atómico, con toda su tripulación, se evaporaron sin causa aparente y
    sin que se haya encontrado ningún cuerpo ni resto alguno.
    Notorio es el caso de Cyclop, un carbonero de la Marina norteamericana
    con 308 hombres a bordo, entre los cuales estaba el cónsul general
    Alfredo Gottschalk, que desapareció misteriosamente en 1918. 30 años
    más tarde un avión de transporte DC3 sufrió la misma suerte mientras se
    encontraba a unas 50 millas de Miami. El último mensaje del capitán
    informaba a la torre de control que todo estaba bien y que esperaba las
    instrucciones para aterrizar.
    Como hecho curioso cabe señalar que, con excepción del vuelo 19, las
    víctimas no envían jamás la menor señal pidiendo auxilio sino a menudo
    incluso un poco antes del drama que su travesía se desenvuelve en forma
    completamente normal.
    Extraños fenómenos luminosos:


    Muchos testimonios se refieren a sucesos poco habituales, como la
    para total de los equipos de a bordo, fenómenos visuales
    incomprensibles u observaciones de curiosas luces submarinas. Así, el
    remolcador de salvamento Good News, que cubría la ruta entre Puerto
    Rico y Fort Lauderdale en 1966 se vio repentinamente rodeado por una
    neblina muy espesa y sacudido por un mar encrespado. El compás y los
    instrumentos eléctricos se descompusieron enseguida, pero cuando el
    navío salió de esa bruma misteriosa, el mar estaba calmo y los
    instrumentos funcionaban de nuevo normalmente.
    El mismo tipo de contratiempo le sucedió en 1972 al piloto Chuck Wakely
    cuando volaba entre Bimini y Miami. Creyó ver que la alas de su avión
    se volvían translúcidas y en pocos minutos la cabina de pilotaje era
    inundada por una extraña luz, mientras el aparato cambiaba de dirección
    sin que él pudiera evitarlo. Finalmente la luz se desvaneció y los
    instrumentos volvieron en seguida a operar en forma normal.
    Por fin en 1975, cuando la lancha costera Diligence iba en auxilio de
    un carguero en llamas, su radio se apagó bruscamente sin razón alguna.
    La tripulación vio unas misteriosas luces verdes que caían del cielo.
    La investigación posterior no pudo, tampoco en ese caso, entregar
    ninguna explicación racional de esta falla y de estos extraños
    fenómenos.
    Diversas hipótesis sobre los triángulos de la muerte.


    El Kaio Maru 5, un barco de investigación científica, desapareció en
    1955 en un área localizada en el sureste del Japón, conocida como Mar del Diablo o “Triángulo del Dragón”. Todos sus tripulantes desaparecieron.
    Se formularon las más diferentes hipótesis a fin de tratar de
    resolver el misterio del Triángulo de las Bermudas. Algunos autores
    hablan de visitantes extraterrestres venidos del espacio para llevarse
    hombres y aparatos modernos a fin de estudiarlos, mientras que otros
    dicen que estas desapariciones se deben a seres antropomorfos,
    pertenecientes a una civilización muy desarrollada, que vivirían
    supuestamente en cápsulas submarinas en el fondo del océano.
    Ese lugar podría también ser el centro de una distorsión
    espacio-temporal que arrastraría a los barcos y a los aviones a épocas
    distintas a la nuestra o a otras dimensiones. Una respuesta más
    probable sería la existencia de un campo magnético muy poderoso
    susceptible de explicar algunos de los fenómenos observados, como la
    descompostura de los instrumentos de a bordo, aunque no podría explicar
    otros aspectos de este enigma.
    Otros triángulos de la muerte.


    El Triángulo de las Bermudas no es la única zona geográfica donde se
    produjeron estas desapariciones inexplicables. El norteamericano Ivan Sanderson
    fue el primero en realizar un paralelo entre estos distintos lugares y
    en pensar que todos presentan perturbaciones magnéticas, así como una
    intensa actividad de luces submarinas, como las que fueron vistas en el
    Triángulo de las Bermudas. Sin embargo, solo el “Mar del Diablo”
    presenta semejanzas reales con este último.

    • El mar del diablo: Este mar se encuentra en el oeste del océano
      Pacífico, entre Japón y las islas Bonin. Desde hace siglos centenares
      de naves desaparecieron allí sin dejar rastros. En 1967 las
      tripulaciones de tres barcos mercantes vieron “ruedas submarinas
      fosforescentes”, como bandas luminosas que se movían rápidamente bajo
      la superficie de las aguas y que irradiaban desde un foco central
      giratorio. Según una leyenda japonesa, existe bajo el “Mar del Diablo”
      un reino donde el tiempo se detuvo.
    • Al Oeste del Mediterráneo: El español Antonio Ribera piensa que
      existiría una especie de “Triángulo del Diablo” en el Mediterráneo
      occidental. Para apoyar su teoría se refiere a una cantidad de aviones,
      barcos, submarinos desaparecidos que superan el promedio mundial, pero
      que podrían tener una explicación racional, ya que frecuentemente se
      invocó la ocurrencia de fenómenos magnéticos.

    Lista de Barcos y aviones desaparecidos en El Tríangulo de las Bermudas.


    Barcos desaparecidos:



    • El Rosalie: Desaparecido en 1840 en la ruta de La Habana a Europa.
      Era un barco francés que fue encontrado abandonado en el interior del
      “triángulo” navegando normalmente, con las velas desplegadas, con la
      carga intacta, pero había desaparecido toda la tripulación.
    • El Mary Celeste: Desaparecido de la circulación el mes de Noviembre
      de 1872, después de salir del puerto de Nueva York. Fue encontrado el 4
      de diciembre del mismo año en el triangulo sin nadie a bordo. Era un
      bergantín que viajaba con 10 personas a bordo.
    • El Atlanta: Desaparecido en enero de 1880. Era una fragata
      británica que iba de las islas Bermudas a Inglaterra. Desapareció con
      290 personas a bordo muy cerca de las islas Bermudas.
    • El Freya: Desaparecido el 4 de octubre de 1902. Era un gran buque
      alemán de tres palos que fue encontrado en el mismo mes de octubre
      cerca de Manzanillo, en Cuba, de donde había salido el día 3 de ese
      mes. Había desaparecido toda la tripulación.
    • El Cyclops: Desaparecido el 4 de marzo de 1918. Era un gran barco
      de aprovisionamiento de la marina norteamericana, de 150 metros de
      eslora y 19.000 toneladas de desplazamiento. Desapareció con 309
      pasajeros a bordo sin lanzar mensajes de socorro. Navegaba entre las
      islas Barbados y Noorfolk cuando desapareció.
    • El Raifuku Maru: Desaparecido en 1924. Era un carguero japonés que
      navegaba entre las islas Bahamas y Cuba cuando desapareció. Pidió
      auxilio por radio.
    • El Cotopaxi: Desaparecido en 1925. Era un barco que hacía su ruta
      comercial entre Charleston y la Habana. Desaparecido cerca de Cuba.
    • El Stavenger: Desaparecido en 1931. Era un carguero que se
      encontraba cerca de la isla Cat, en las Bahamas, cuando desapareció con
      43 hombres a bordo.
    • El John And Mary: Desapareció en abril de 1932. Era un barco de dos
      palos que apareció navegando y sin nadie a bordo a 80 kilómetros al sur
      de las islas Bermudas.
    • El Anglo-Australian: Desaparecido en marzo de 1938. Era un carguero
      que lanzó su último mensaje desde las islas Azores. Desapareció con 39
      hombres a bordo.
    • El Gloria Colite: Desaparecido en febrero de 1940. Era un yate de
      Saint Vincent, en las Antillas británicas. Apareció sin nadie a bordo,
      pero con todos sus aposentos y cargamento en orden, estando a 320
      kilómetros al sus de Mobile, Atlanta.
    • El Rubicon: Desaparecido el 22 de octubre de 1944. Era un carguero
      cubano que desapareció en el centro mismo del Triángulo. Posteriormente
      fue encontrado por la Guardia Costera norteamericana frente a las
      costas de Florida sin nadie a bordo, salvo un perro que fue mudo
      testigo del drama.
    • El Sandra: Desapareció en junio de 1950. Era un carguero de 106
      metros de eslora que viajaba de Savannah, Georgia, a Puerto Cabello,
      Venezuela. Iba cargado con 302 toneladas de insecticidas para las
      plantaciones. Pasó por el puerto de Augustine, en Florida y después
      desapareció con todo su cargamento y tripulación.
    • El Connemara IV: Desapareció en septiembre de 1955. Era un yate
      privado que volvió a aparecer completamente solo, sin rastro de que
      hubiera pasado nada. Apareció a 640 km al oeste de las Bermudas.
    • El Marine Sulphur Queen: Desapareció el 4 de febrero de 1963. Era
      un carguero de 130 metros de eslora que iba en ruta desde Beaumont, en
      Texas, a Norfolk, en Virginia. Desapareció, sin emitir ningún mensaje
      de auxilio, con toda su tripulación.
    • El Snoboy: Desaparecido el 1 de Julio de 1963. Era un pesquero
      pequeño, de solo 20 metros de eslora y con 40 pescadores a bordo. Iba
      en ruta de Jamaica a Cayo Nordeste cuando desapareció con toda su
      tripulación.
    • El Witchcraft: Desaparecio el 24 de diciembre de 1967. Era una
      embarcación que efectuaba cruceros. Es uno de los casos más
      extraordinarios del Triangulo. Desapareció de repente con su dueño y un
      pasajero a bordo, mientras estaba atado a una boya de amarre frente al
      puerto y a tan solo 1600 metros de Miami, en Florida.
    • El Anita: Desaparecido en marzo de 1973. Era un carguero de 20.000
      toneladas que estaba en ruta desde Newport News hacia Alemania.
      Desapareció en el Triángulo con 32 tripulantes a bordo.
    • El Milton Iatrides: Desaparecido en abril de 1973. Era un carguero
      que viajaba desde New Orleans a Ciudad de El Cabo cuando desapareció en
      aguas del Triangulo.

    Aviones desaparecidos:



    • El avión Super Contellation: Desaparecido el 30 de octubre de 1945.
      Era un avión de la marina norteamericana que desapareció con 42
      personas a bordo al norte del Triángulo.
    • El hidroavión Martin Mariner: Desapareció el 5 de diciembre de
      1945. Era un hidroavión bombardero PBM de la armada norteamericana con
      13 tripulantes a bordo. Desaparecieron todos a los 20 minutos de vuelo.
    • Un avión C-54:Desaparecido en 1947. Era un avión militar del
      ejército de los Estados Unidos. Desapareció con sus tripulantes a 180
      kilómetros de las islas Bermudas.
    • Un avión Tudor IV: Desaparecido el 29 de enero de 1948. Era un
      avión comercial cuatrimotor llamado Star Tiger. Desaparecido con 31
      pasajeros y tres tripulantes a 600 kilómetros al nordeste de las islas
      Bermudas.
    • Un avión DC-3: Desaparecido el 28 de diciembre de 1948. Era un
      avión privado en vuelo comercial que desapareció con 32 pasajeros y su
      tripulación en un punto indeterminado entre San Juan de Puerto Rico y
      Miami.
    • Otro avión Tudor IV: Desaparecido el 17 de enero de 1949. Era un
      avión comercial llamado Star Ariel (gemelo del Star Tiger). Desapareció
      entre las islas Bermudas y Jamaica a 600 kilómetros de las Bermudas.
    • Un avión Globemaster: Desaparecido en marzo de 1950. Era un avión
      comercial norteamericano que en ruta hacia Irlanda desapareció en el
      mismo borde del Triángulo.
    • El avión de transporte York: Desaparecido el 2 de febrero de 1952.
      Era un avión comercial británico en ruta hacia Jamaica. Desapareció con
      33 pasajeros a bordo más tripulantes al norte del Triángulo.
    • El hidroavión Martin P-5M: Desaparecido el 9 de noviembre de1956.
      Era un avión anfibio patrullero de la marina norteamericana.
      Desapareció con 10 tripulantes a bordo muy cerca de las islas Bermudas.
    • El Chase YC-122.: Desaparecido el 11 de enero de 1957. Era un avión
      carguero con 4 pasajeros a bordo. Desapareció entre Palm Beach y la
      Gran Bahama.
    • Un avión KB-50: Desapareció el 8 de enero de 1962. Era un
      avión-tanque de las Fuerzas Aéreas norteamericanas. Desapareció al
      cruzar el Triángulo en la ruta de Langley Field, en Virginia, a las
      islas Azores.
    • Dos aviones Stratotankers KC-135: Desaparecidos el 28 de agosto de
      1963. Eran 2 aviones cuatrimotores Stratotankers totalmente nuevos de
      las Fuerzas Aéreas norteamericanas. Iban en misión secreta de la base
      aérea de Homestead, en Florida, a una base secreta de reabastecimiento
      del ejército situada en el Atlántico, pero nunca llegaron,
      desaparecieron a 480 kilómetros al sudoeste de las islas Bermudas.
    • El Cargomaster C-132: Desaparecido el 22 de septiembre de 1963 en ruta hacia las islas Azores.
    • El Flyng Boxcar C-119: Desaparecido el 5 de junio de 1965. Era un
      avión comercial con 10 pasajeros a bordo. Desapareció al sudoeste del
      las isla Bahamas.

    Fuente de la noticia: Los Triángulos de la Muerte

      Fecha y hora actual: Sáb Abr 27, 2024 4:20 am