URBE

Regístrate y accede a todo el contenido de Urbe.biz, sin verificacion de mail Click aquí


Unirse al foro, es rápido y fácil

URBE

Regístrate y accede a todo el contenido de Urbe.biz, sin verificacion de mail Click aquí

URBE

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Mi sitio tu sitio


2 participantes

    10 consejos para ayudarte a superar el estrés

    MISSARG
    MISSARG


    10 consejos para ayudarte a superar el estrés Th_arg10
    Femenino

    texto 10 consejos para ayudarte a superar el estrés

    Mensaje por MISSARG Sáb Jul 03, 2010 12:15 am

    10 consejos para ayudarte a superar el estrés

    10 consejos para ayudarte a superar el estrés Estres10

    1 | Vigile la dieta. Un régimen alimenticio saludable incluye proteínas, frutas, verduras, cereales, legumbres y lácteos. Vigile la harina blanca y las grasas saturadas. Cuidado con la sal, el azúcar refinado, el alcohol y la cafeína. Si mejora la dieta, posiblemente sea menos vulnerable al estrés.

    2 | Haga ejercicio. Hacer ejercicio con moderación y regularidad —hay quien recomienda tres veces por semana— fortalece el corazón, mejora la circulación, baja el nivel de colesterol y reduce la posibilidad de sufrir un ataque cardíaco. Lo que es más, fomenta la sensación de bienestar, probablemente por la liberación de endorfinas durante el esfuerzo.

    3 | Duerma lo suficiente. La falta de sueño produce agotamiento y disminuye la capacidad de afrontar la tensión. Si se le hace difícil dormir, trate de acostarse y levantarse siempre a la misma hora. Algunos expertos recomiendan que las siestas no superen los treinta minutos para que no le impidan tener una buena noche de descanso.

    4 | Organícese. Quienes programan bien el tiempo son mucho más capaces de afrontar el estrés. Antes de hacer planes, determine primero los asuntos prioritarios. Luego, elabore un horario a fin de no descuidarlos.

    5 | Pida apoyo. Cuando se enfrentan a situaciones difíciles, las personas integradas en un círculo social disfrutan de cierta protección contra el agobio. Disponer siquiera de un amigo íntimo con quien sincerarse supone una gran diferencia.

    6 | Resuelva los conflictos. Un estudio con 929 sobrevivientes de infartos demuestra lo sabio que es arreglar las diferencias cuanto antes y no guardar rencor. Los que tenían niveles altos de hostilidad corrían un riesgo tres veces mayor de morir de un paro cardíaco al cabo de diez años del primer ataque, que los más apacibles. Los autores del estudio señalan que, si bien parece que la ira es el factor más fuerte, puede tener las mismas consecuencias toda emoción negativa intensa que desencadene la emisión en grandes cantidades de hormonas productoras de estrés.

    7 | Saque tiempo para la familia. Un estudio reveló que, de promedio, algunos matrimonios en los que ambos cónyuges trabajan solo dedican tres minutos y medio diarios a jugar con los hijos. Pero lo cierto es que su familia puede ayudarle muchísimo a afrontar el estrés. “La familia nos convierte incondicionalmente a cada uno de nosotros en miembros privilegiados de un grupo de apoyo emocional, que conoce quiénes somos realmente y aun así nos quiere”, afirma cierto libro sobre el estrés. “Trabajar en familia es una de las mejores maneras de reducir el estrés.”

    8 | Sea razonable. Quienes se esfuerzan siempre al límite de sus facultades físicas y mentales son muy proclives al agotamiento y hasta la depresión. El equilibrio es esencial. Aprenda a decir que no cuando le pidan algo que no pueda razonablemente asumir.

    9 | No se compare con los demás.

    10 | Saque tiempo para el ocio. Los placeres equilibrados vigorizan el cuerpo y contribuyen a contrarrestar el estrés.
    AlanCitoOxD
    AlanCitoOxD


    10 consejos para ayudarte a superar el estrés Th_arg10
    Masculino Lugar :

    texto Re: 10 consejos para ayudarte a superar el estrés

    Mensaje por AlanCitoOxD Sáb Jul 03, 2010 12:18 am

    La Nª 2 necesito hacer yo xD
    MISSARG
    MISSARG


    10 consejos para ayudarte a superar el estrés Th_arg10
    Femenino

    texto Re: 10 consejos para ayudarte a superar el estrés

    Mensaje por MISSARG Sáb Jul 03, 2010 12:31 am

    yo todas 10 consejos para ayudarte a superar el estrés 745839

    Contenido patrocinado


    texto Re: 10 consejos para ayudarte a superar el estrés

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Jue Mar 28, 2024 2:00 pm