URBE

Regístrate y accede a todo el contenido de Urbe.biz, sin verificacion de mail Click aquí


Unirse al foro, es rápido y fácil

URBE

Regístrate y accede a todo el contenido de Urbe.biz, sin verificacion de mail Click aquí

URBE

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Mi sitio tu sitio


2 participantes

    Las ciudades están diseñadas para clima del pasado

    MISSARG
    MISSARG


    Las ciudades están diseñadas para clima del pasado Th_arg10
    Femenino

    Las ciudades están diseñadas para clima del pasado Empty Las ciudades están diseñadas para clima del pasado

    Mensaje por MISSARG Vie Dic 04, 2009 11:56 am

    Las ciudades están diseñadas para clima del pasado

    Las ciudades están diseñadas para clima del pasado PRE-santa_fe-inundacion.jpg_874778526

    Ciudades de Argentina, como Santa Fe, pueden repetir la historia en sus inundaciones.

    El doctor en Ciencias Meteorológicas de la UBA e investigador del Conicet, Vicente Barrios, sostiene que la infraestructura de las ciudades están diseñadas para el clima del pasado.

    El especialista funda la postura de esta problemática desde el comienzo del período industrial, el crecimiento poblacional y el aumento del consumo, los cuales causaron “un vertiginoso incremento de la demanda global de recursos modificando la superficie del planeta”.

    La mentada problemática fue tema central de una mesa de diálogo que realizó la Universidad Nacional del Litoral en la jornada del pasado jueves, donde funcionarios, académicos y representantes de asociaciones civiles se reunieron para debatir temas ingerentes al cambio climático.

    En ese marco, Barros indicó que “a partir del cambio climático, distintas ciudades de Argentina, como Santa Fe, pueden repetir la historia en sus inundaciones.

    No son pocas las voces que coinciden en definir al cambio climático como uno de los desafíos más trascendentes del siglo XXI. Instalado en la agenda de científicos, investigadores, funcionarios y ambientalistas, este intríngulis fue tema de debate en las instalaciones de la Universidad Nacional del Litoral (UNL). En esa mesa de diálogo, participó el experto Vicente Barros, quien brindó una conferencia titulada “Preocupaciones y perspectivas frente al cambio climático”.

    En diálogo con LT10 de Santa Fe, Barros expuso que “a partir del cambio climático, distintas ciudades de Argentina como Santa Fe, pueden repetir la historia de inundaciones. En todo el valle de inundación del Paraná, entre 1905 y 1960, hubo un período sin inundaciones. Esto facilitó la ocupación del espacio por la gente, para distintos usos (agricultura o viviendas)”.

    Además, el Doctor en Ciencias Meteorológicas de la UBA e investigador del Conicet sostuvo que “luego del 60, hubo un período donde los niños volvieron a ser importantes y además, estamos en presencia de un cambio climático global. En la argentina este cambio trajo un aumento importante de las precipitaciones. Hay lugares en la región semiárida donde las lluvias aumentaron un 40%. Esto trajo resultados económicos muy buenos por el incremento de la producción”.
    fuente
    AlanCitoOxD
    AlanCitoOxD


    Las ciudades están diseñadas para clima del pasado Th_arg10
    Masculino Lugar :

    Las ciudades están diseñadas para clima del pasado Empty Re: Las ciudades están diseñadas para clima del pasado

    Mensaje por AlanCitoOxD Vie Dic 04, 2009 1:56 pm

    todo algun dia se inundara u.u muchas cosas estan mal echas y no hacen nada por ello.

      Fecha y hora actual: Jue Mar 28, 2024 9:40 am