URBE

Regístrate y accede a todo el contenido de Urbe.biz, sin verificacion de mail Click aquí


Unirse al foro, es rápido y fácil

URBE

Regístrate y accede a todo el contenido de Urbe.biz, sin verificacion de mail Click aquí

URBE

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Mi sitio tu sitio


    La NASA realizará un nuevo intento de rescate del “Spirit”, varado en Marte

    MISSARG
    MISSARG


    La NASA realizará un nuevo intento de rescate del “Spirit”, varado en Marte Th_arg10
    Femenino

    La NASA realizará un nuevo intento de rescate del “Spirit”, varado en Marte Empty La NASA realizará un nuevo intento de rescate del “Spirit”, varado en Marte

    Mensaje por MISSARG Lun Nov 16, 2009 3:09 pm

    La NASA realizará un nuevo intento de rescate del “Spirit”, varado en Marte

    El vehículo de exploración, que proporcionó a la agencia espacial importantes datos sobre la superficie marciana, se encuentra atascado desde abril en el planeta. Días atrás se registró un leve movimiento en sus ruedas, por lo que la NASA intentaría rescatarlo nuevamente.

    El vehículo “Spirit” fue depositado en el suelo de Marte en 2004, junto a su gemelo “Opportunity”. Ya han pasado más de cinco años desde que enviaron sus primeras imágenes, aunque en un principio la misión duraría sólo 90 días. Gracias a estos robots, la NASA pudo conseguir importantes datos sobre el planeta.

    Ambos vehículos recorrieron, hasta ahora, 26,3 km del planeta rojo. En abril pasado el “Spirit” dejó de moverse porque se atascó en un banco de arena. Los sucesivos intentos por salvarlo han sido en vano hasta el momento, ya que no podía moverse.

    Hace algunos días la agencia espacial registró movimiento en las ruedas del robot, por lo que se avivaron las esperanzas de poder sacarlo adelante e intentarán una serie de movimientos para desatascarlo. En tanto que el “Opportunity” marcha sin problemas y sigue explorando la superficie de Marte.fuente

      Fecha y hora actual: Vie Abr 26, 2024 7:04 am