URBE

Regístrate y accede a todo el contenido de Urbe.biz, sin verificacion de mail Click aquí


Unirse al foro, es rápido y fácil

URBE

Regístrate y accede a todo el contenido de Urbe.biz, sin verificacion de mail Click aquí

URBE

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Mi sitio tu sitio


    Cómo hacer para criar a un bebé feliz...

    MISSARG
    MISSARG


    Cómo hacer para criar a un bebé feliz... Th_arg10
    Femenino

    texto Cómo hacer para criar a un bebé feliz...

    Mensaje por MISSARG Mar Oct 06, 2009 6:18 am

    Cómo hacer para criar a un bebé feliz...

    A la gran mayoría de personas que van a ser padres por primera vez, les aterra la idea de que no puedan cuidar bien a su bebé, que lo acostumbren mal y que por lo tanto la tarea de ser padres se convierta en una odisea, pero todo esto quedó en el pasado porque llego el curso de como hacer para criar a un bebé feliz.


    Pasos

    1. Un bebé se acostumbra desde el primer día del hospital, así que apenas nazca es deber de la madre comenzar su vida de la manera adecuada, lo primero es no darle pecho hasta unas horas después ya que el bebé viene llenito porque en la barriguita de la madre no le hacia falta nada.
    2. Las enfermeras dirán a la madre que toca darle comida al bebé cada dos horas, porque o si no tal vez se puede deshidratar, pero a menos de que tu bebé halla nacido con bajo peso, esto es sólo un mito, acuéstalo más o menos a las 10 o 11 de la noche y no lo despiertes más hasta las 5 o 6 de la mañana, de esta forma tu hijo se acostumbrará a dormir toda la noche durante su primer año de vida sin despertarse.
    3. Para sacarle los gases comienza a darle golpecitos suaves a cada lado de la columna, luego movimientos circulares siguiendo las manecillas del reloj, y presionando un poco tu mano para que salga con mayor rapidez.
    4. Dale de comer cada vez que él lo pida, entre más coma mejor ya que aumentará de peso rapidamente y los lazos afectivos entre madre e hijo se intensificarán.
    5. Estimúlalo con canciones, música y movimientos suaves y relajantes en su cuerpo, deja que observe el mundo y que lo descubra por si sólo, no seas sobreprotector.
    6. La hora del baño es muy importante para tu bebé, tal vez al principio llorará un poco, pero no te preocupes ya se acostumbrará, algunos especialistas aconsejan bañarlos en la noche ya que esto les produce un poco más de sueño, pero ello depende de tu bebé ya que algunos se ponen hiperactivos con el agua, así que tu podrás ir mirando el horario adecuado,ponle crema después del baño con un suave masaje, esto también estimulará las relaciones afectivas de los dos.
    7. Cuídalo del viento, el frío no es tanto lo que lo enferma, sino el aire que circula por la ciudad, ya que contiene miles de gérmenes que pueden afectar la salud de tu bebé.
    8. Pilas! con las vacunas, si quieres que tu bebé sea muy feliz cuídalo de los virus que pueden afectar su integridad física y emocional.
    9. Procura que el ambiente en donde crezca tu hijo sea muy tranquilo, si vas a tener una discusión trata de que él no la presencie, no es adecuado que desde tan temprana edad el sienta y observe energías negativas, esto puede retrazar su desarrollo.
    10. Sácalo a pasear que vaya descubriendo el mundo, es necesario que le dé el sol todos los días, ya que éste produce una vitamina que sólo se da en esta fuente de energía.
    11. A pesar de que estés muy ocupado, siempre saca por lo menos 15 minutos para estar con tu bebé, a él le hace falta sentirte, pensar que no esta sólo y que él es el centro de atracción
    12. Desde la segunda semana de nacido comienza a darle una gota de líquidos, sopas y frutas y a medida que vaya creciendo aumentale las gotitas, esto ayudará a que él vaya reconociendo los alimentos y en un futuro no los rechaze, esto facilitará el gusto por la comida.
    13. A pesar de que son divinos los bebés traten de no cargalos mucho porque o si no se acostumbrarán a los brazos y se hará más difícil la tarea de ser padre, evita que las personas que te rodean lo carguen por mucho tiempo.

    Consejos

    * El
    padre y la madre del bebé son los únicos que pueden decidir lo que es y lo que no es recomendable para su hijo, existen gran cantidad de mitos y de consejos para criar a un bebé pero la verdad es que los padres son los únicos responsables de garantizar el bienestar de su hijo, así que sigan sus instintos y a pesar de que son hermosos traten de educarlos bien para que en un futuro sean grandes personas y no les den tantos dolores de cabeza.

    viste en

      Fecha y hora actual: Jue Mar 28, 2024 1:20 pm