Empleados que se van, pero con los datos en la mano
Más de la Mitad de los ex empleados admite haber robado datos de la compañía en la cual trabajaban, según un original relevamiento que realizaron la empresa de seguridad informática Symantec y el Ponemon Institute, una consultora dedicada a estudiar esa problemática. Trabajaron sobre datos de diversos sectores, con predominio del financiero. (Sigue)
Las dos empresas realizaron la encuesta a empleados que perdieron o abandonaron su empleo en 2008 y, según explicaron, “el 59 por ciento admitió haber robado información confidencial de la compañía, como las listas de contactos de los clientes”
De los encuestados que admitieron haber tomado datos de la compañía, el 61 por ciento también informó tener “una opinión desfavorable de su ex empleador”.
Entre el tipo de datos que se toman más comúnmente destacan las listas de correos electrónicos, registros de empleados, información de clientes, incluyendo las listas de contactos e información no financiera, un detalle interesante porque “el porcentaje más alto de respuestas de los encuestados provenía del sector financiero”, según explicaron.
Otros resultados de la encuesta:
• Para llevarse la información, 53 por ciento de los encuestados dijeron haber descargado los datos en un CD o DVD, 42 por ciento en una unidad USB y 38 por ciento envió archivos a una cuenta personal de correo electrónico
• 79 por ciento de los encuestados tomaron datos sin permiso del empleador
• 82 por ciento de los encuestados dijo que sus empleadores no llevaron a acabo una auditoría ni revisión de documentos en forma física o digital antes de que el encuestado dejara su trabajo
• 24 de los encuestados tenía acceso al sistema de computación o red de su empleador después de haber salido de la compañía
La encuesta online fue realizada por Ponemon Institute en enero de 2009 a un millar de adultos que residen en los Estados Unidos y que dejaron su empleo durante los últimos 12 meses.
http://www.cartadenegocios.com.ar/
Más de la Mitad de los ex empleados admite haber robado datos de la compañía en la cual trabajaban, según un original relevamiento que realizaron la empresa de seguridad informática Symantec y el Ponemon Institute, una consultora dedicada a estudiar esa problemática. Trabajaron sobre datos de diversos sectores, con predominio del financiero. (Sigue)
Las dos empresas realizaron la encuesta a empleados que perdieron o abandonaron su empleo en 2008 y, según explicaron, “el 59 por ciento admitió haber robado información confidencial de la compañía, como las listas de contactos de los clientes”
De los encuestados que admitieron haber tomado datos de la compañía, el 61 por ciento también informó tener “una opinión desfavorable de su ex empleador”.
Entre el tipo de datos que se toman más comúnmente destacan las listas de correos electrónicos, registros de empleados, información de clientes, incluyendo las listas de contactos e información no financiera, un detalle interesante porque “el porcentaje más alto de respuestas de los encuestados provenía del sector financiero”, según explicaron.
Otros resultados de la encuesta:
• Para llevarse la información, 53 por ciento de los encuestados dijeron haber descargado los datos en un CD o DVD, 42 por ciento en una unidad USB y 38 por ciento envió archivos a una cuenta personal de correo electrónico
• 79 por ciento de los encuestados tomaron datos sin permiso del empleador
• 82 por ciento de los encuestados dijo que sus empleadores no llevaron a acabo una auditoría ni revisión de documentos en forma física o digital antes de que el encuestado dejara su trabajo
• 24 de los encuestados tenía acceso al sistema de computación o red de su empleador después de haber salido de la compañía
La encuesta online fue realizada por Ponemon Institute en enero de 2009 a un millar de adultos que residen en los Estados Unidos y que dejaron su empleo durante los últimos 12 meses.
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