URBE

Regístrate y accede a todo el contenido de Urbe.biz, sin verificacion de mail Click aquí


Unirse al foro, es rápido y fácil

URBE

Regístrate y accede a todo el contenido de Urbe.biz, sin verificacion de mail Click aquí

URBE

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Mi sitio tu sitio


    Cómo convencer a tus padres para poder salir a una fiesta

    MISSARG
    MISSARG


    Cómo convencer a tus padres para poder salir a una fiesta Th_arg10
    Femenino

    texto Cómo convencer a tus padres para poder salir a una fiesta

    Mensaje por MISSARG Mar Oct 06, 2009 6:12 am

    Cómo convencer a tus padres para poder salir a una fiesta

    Conseguir un permiso para salir no siempre es sencillo. Ver la vida desde el punto de vista de los padres no es algo sencillo y comúnmente puede llevarnos a perder el control. Cuando llegas a la fiesta encuentras al amigo que siempre sale a fiestas. ¿Son sus padres mejores personas? Eso es algo dudos. Lo más probable es que este amigo haya desarrolado el talento para pedir permiso.

    Pasos

    1. Prepara a tus padres para pedir permiso. De esta forma podrás dar detalles acerca del acontecimiento con anticipación. Puedes comentar en la comida acerca de la organización de "una fiesta muy importante". Menciona datos importantes que puedan interesar a tus papás. Por ejemplo:
    * La hora del comienzo de la fiesta. Esto da a tus padres una idea de la hora a la que debes salir de casa. Es muy probable que tú sepas a qué hora empieza la fiesta, y ellos, por naturaleza, tratarán de enviarte a tiempo. Recuerda que ellos están acostumbrados a llegar a tiempo todos los días a sus respectivos trabajos.
    * Menciona las personas que van a ir a la fiesta mencionada. Esto dará a tus padres una idea de lo que la fiesta significa y podrá darles seguridad acerca de alguna persona en la que ellos tengan confianza.
    * El lugar donde se llevará a cabo la fiesta. Este dato es muy importante pues los padres tienden a ver cuán peligroso será el lugar dependiendo de la ubicación del mismo. Procura dar datos acerca de los taxis disponbibles, seguridad, transporte, comunicación.
    2. Trata de ganar el permiso antes de ganarlo. Procura hacer aquello que sabes que agrada a tus padres. Ten en cuenta que a pesar de que el lugar, la gente y el sitio sean apropiados, ellos simplemente no quieran darte permiso pues piensan que no debes ir. Haz memoria acerca de lo último que te dijeron cuando te negaron el permiso y procura no cometer el mismo error.
    3. Agrúpate. Muchas veces los padres tienden a dejar a sus hijos solos en casa pues no saben con quién saldrán. Logra que tus amigos conozcan a tus padres y que los padres de tus amigos se conozcan entre sí. Esto proveerá una red de protección y seguridad. Es más fácil dar permiso cuando se sabe que gente conocida irá a una fiesta. Con tu grupo de amigos será más fácil que solos.
    4. Mantén tu palabra. Si mencionaste que no beberías y llegarías a una determinada hora, cúmplelo. Esto llevará a que tus padres desarrollen confianza en tí. Con el tiempo podrás hacer más y más cosas solo o sola pues ya has demostrado que puedes comportarte responsablemente sin tener a tus padres encima. Con este paso, pedir permiso la siguiente vez será más sencillo.


    Consejos

    * Tomas las cosas con calma. Cuando uno pide permiso tiende a extralimitarse y a reaccionar al primer no. Toma las cosas con calma, respira y prepárate para argumentar tu posición.
    * Si al final de cuentas no consigues conseguir salir más tarde,
    * No uses el permiso que otros amigos obtuvieron como un razón para que los tuyos de den permiso. Es un error común de razonamiento. Cada pareja tiene diferentes reglas para todo y esto lo puedes ver en las casas de tus amigos. Todos hacen las cosas de diferente forma. Es muy difícil que ellos coincidan en la forma en la que proveen permiso para sus hijos.
    * Usa razones en vez de optar por la insistencia. Muchos padres hoy en día simplemente no permiten salir a sus hijos pues ellos optan por la ruta fácil, insistir. Un padre escuchará con mucha más atención si su hijo o hija expone razones valederas que puedan contraponerse a las razones expuestas por el padre o la madre.
    * Ten en cuenta que estos pasos pueden significar cambiar mucho de lo que actualmente hacer. Ve con cuidado y poco a poco. Trata de ser sincero a la hora de hablar de los datos de la fiesta y de no agradecer a menos que realmente pienses que es lo correcto. Si lo haces solamente por conseguir el siguiente permiso, es probable que tus padres piensen que estás tratando de engañarlos.


    Advertencias

    * Mentir suele ser uno de las formas más comunes para salir. El problema con mentir no es la mentira misma, sino que, en caso que ocurra algo, tus padres no sabrán donde encontrarte. En caso que necesiten de tí, ellos no sabrán donde encontrarte.
    * Procura no agruparte con gente que practica cosas que no te gustan. Sin el control del colegio, universidad o algún lugar público, la presión del grupo puede hacerse demasiado fuerte y este grupo puede llevarte a hacer cosas que no quieres. Ej: Alcohol, tabaco, sexo, robo, drogas, etc.
    * Si te contactan al "supuesto lugar donde irías", no te encontrarán allí porque mentiste, por lo tanto ese metodo embustero descártalo para que salgas, la pases bien y no te castiguen. Además, de esa manera sólo lograrías que tus padres desconfíen de ti y no te crean nada de lo que digas aunque hables la verdad.

      Fecha y hora actual: Jue Mar 28, 2024 6:53 am