URBE

Regístrate y accede a todo el contenido de Urbe.biz, sin verificacion de mail Click aquí


Unirse al foro, es rápido y fácil

URBE

Regístrate y accede a todo el contenido de Urbe.biz, sin verificacion de mail Click aquí

URBE

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Mi sitio tu sitio


    ETA anuncia el cese definitivo

    Greit Us
    Greit Us
    Super Moderador
    Super Moderador

    ETA anuncia el cese definitivo Th_oth10
    Masculino Lugar : En algún lugar de Europa
    21102011

    ETA anuncia el cese definitivo Empty ETA anuncia el cese definitivo

    Mensaje por Greit Us

    ETA anuncia el cese definitivo Eta2006


    ETA anunció el jueves el cese definitivo de la violencia poniendo fin a más de cuatro décadas de lucha armada por un País Vasco independiente.
    "ETA ha decidido el cese definitivo de su actividad armada", dijo la banda en un comunicado difundido por el diario vasco Gara y leído por un encapuchado acompañado por otros dos integrantes de la organización.
    La banda armada, cuyo último atentado mortal en España se produjo hace más de dos años en Mallorca, se encuentra profundamente debilitada por las repetidas acciones policiales que han descabezado su cúpula, lo que contrasta con el poder político que una coalición afín a la izquierda 'abertzale' consiguió en las elecciones locales de mayo.
    En una declaración institucional ante la prensa, el presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, recordó especialmente a las víctimas y a todos los que habían contribuido "a este final" de ETA: las fuerzas de seguridad, la colaboración de varios países, sobre todo Francia, la sociedades vasca y española, la acción de la justicia y los servicios de inteligencia.
    "Ha sido posible gracias al temple y firmeza de la sociedad española, guiada por el estado de derecho, que hoy triunfa como único modelo posible de convivencia. La nuestra será una democracia sin terrorismo pero no una democracia sin memoria", dijo Zapatero en una declaración institucional.
    ETA realizó su anuncio a falta de un mes exacto para las elecciones generales, por lo que corresponderá al nuevo Gobierno abordar la nueva etapa que ahora se abre en el País Vasco.
    La organización no abordó en el comunicado ni su disolución ni tampoco la entrega de las armas, algo que el líder del PP y candidato a la presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, consideró fundamental.
    "Consideramos que es un paso muy importante, pero la tranquilidad de los españoles sólo será completa cuando se produzca la disolución irreversible de ETA y su completo desmantelamiento", dijo Rajoy en una declaración institucional.
    Zapatero y Rajoy, así como el candidato socialista a la presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalacaba, destacaron que la unidad era el único camino a seguir.
    "A ETA la derrota la fortaleza del estado de derecho, y la fe en la democracia de todos los españoles (...) Y ése y sólo ése es el único camino en el futuro", concluyó el líder popular, cuyo partido es el favorito a ganar las elecciones.
    La banda calificó su anuncio como "histórico" y consideró que demuestra su "compromiso claro, firme y definitivo", agregó el comunicado en vídeo de poco más de dos minutos.
    Pero algunas asociaciones de víctimas consideraron que no era definitivo porque ETA no mencionó la entrega de las armas ni su disolución ni tampoco pidió perdón a las víctimas.

    Y dada la experiencia y la memoria histórica, creo que en España todo el mundo mira de reojo este anuncio, no es la primera vez que hacen anuncios de este tipo y luego los aprovechan para rearmarse y seguir con lo suyo.

    También es sospechoso que lo hagan ahora, en plena campaña electoral, no?




    Fuente
    Compartir este artículo en : reddit

    Loki

    Mensaje Sáb Oct 22, 2011 4:47 am por Loki

    Pero como nos lo vamos a creer, no han anunciado su disolución, sino el cese, no han entregado las armas, ni pedido disculpas, tan sólo que para hacer esto tienen que negociar cosas con el gobierno, vamos, que es la misma historia de siempre, pero con la diferencia que ahora no podía ser una tregua porque ya han agotado las mentiras de las treguas y nadie los iba a creer, por eso han anunciado el cese

      Fecha y hora actual: Vie Abr 19, 2024 12:47 am