URBE

Regístrate y accede a todo el contenido de Urbe.biz, sin verificacion de mail Click aquí


Unirse al foro, es rápido y fácil

URBE

Regístrate y accede a todo el contenido de Urbe.biz, sin verificacion de mail Click aquí

URBE

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Mi sitio tu sitio


    El simio-Michael Jackson de Myanmar

    MISSARG
    MISSARG


    El simio-Michael Jackson de Myanmar  Th_arg10
    Femenino

    texto El simio-Michael Jackson de Myanmar

    Mensaje por MISSARG Vie Oct 29, 2010 8:37 pm

    El simio-Michael Jackson de Myanmar

    El simio-Michael Jackson de Myanmar  Newsnu10

    El simio que vemos en la fotografía de arriba no es Michael Jackson. e trata de un primate recientemente descubierto en Myanmar, cuyo descubrimiento se hizo público en el día de ayer y que tiene la particularidad de tener una muy curiosa nariz.

    Un equipo de Fauna & Flora International (FFI) en el Estado de Kachin en Myanmar, ha descubierto este curioso simio, el cual se encuentra críticamente en peligro de extinción y que sufre bastante en días de lluvia.

    Es que es nariz que está conformada básicamente por fosas nasales sin ningún tipo de estructura hace que este simio no pare de estornudar en días de lluvia, ya que las gotas de agua ingresan en ella de forma muy sencilla causándole el estímulo de estornudo en sus pulmones.

    El simio está presente en Kachin, una región geográfica aislada entre los ríos Mekong y Salween, cuya aislación geográfica ha causado que estos simios cuenten con una población de nada más que entre 260 y 330 individuos, lo cual los convierte en una especie en peligro crítico de exetinción.

    Otras especies de monos con esta clase de nariz han sido halladas en China y Vietnam, y también se consideran en peligro, y esta es la primera vez que un simio de esta clase se halla en Myanmar.

      Fecha y hora actual: Vie Abr 19, 2024 7:11 am