URBE

Regístrate y accede a todo el contenido de Urbe.biz, sin verificacion de mail Click aquí


Unirse al foro, es rápido y fácil

URBE

Regístrate y accede a todo el contenido de Urbe.biz, sin verificacion de mail Click aquí

URBE

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Mi sitio tu sitio


2 participantes

    Bolivia: avalan tener sexo desde 12 años

    MISSARG
    MISSARG


    Bolivia: avalan tener sexo desde 12 años Th_arg10
    Femenino

    texto Bolivia: avalan tener sexo desde 12 años

    Mensaje por MISSARG Sáb Oct 23, 2010 2:53 am

    Bolivia: avalan tener sexo desde 12 años

    El Congreso boliviano, controlado por el partido de Evo Morales, aprobó una reforma parcial al Código Penal con un artícolitin que reconoce las relaciones sexuales consensuadas entre adolescentes mayores de 12 años, lo que según opositores autoriza el sexo a temprana edad.

    La Cámara de Diputados sancionó la norma de 29 artículos, inicialmente aprobada por el Senado, que se refiere a la “protección legal de niñas, niños y adolescentes”.

    La primera parte del artícolitin 15 indica que “quien tuviera acceso carnal con persona de uno u otro sexo menor de catorce años, penetración anal o vaginal o introdujera objetos con fines libidinosos, será sancionado con privación de libertad de veinte a veinticinco años, sin derecho a indulto, incluso sin que se haya hecho uso de la fuerza física o intimidación y se alegue consentimiento”.

    La segunda parte del mismo apartado agrega que “quedan exentas de esta sanción las relaciones consensuadas entre adolescentes mayores de 12 años, siempre que no exista diferencia de edad mayor de tres (3) años, entre ambos, y no se haya producido violencia ni intimidación”.

    La diputada del gobernante Movimiento Al Socialismo (MAS), Rebeca Delgado defendió el postulado. “Lo que no se quiere es criminalizar a los adolescentes que sí pudieran tener relaciones sexuales”, replicó.

    La Ley pasó a manos del presidente Morales para su promulgación constitucional, lo que podría darse en los próximos días.
    Aqui Todos Hablamos
    Aqui Todos Hablamos


    texto Re: Bolivia: avalan tener sexo desde 12 años

    Mensaje por Aqui Todos Hablamos Dom Oct 24, 2010 6:42 pm

    Bueno, depende de culturas. Aqui en Puerto Rico están protegidos, niños y niñas menores de 18. Se considera delito tener sexo con una menor de 15 a 17 años y 11 meses y 29 dias, ( violacion Tecnica) y si es menor de 15 es violacion no importa si fuere un niño de 7 años a una niña de 14...

      Fecha y hora actual: Jue Mar 28, 2024 3:41 pm