URBE

Regístrate y accede a todo el contenido de Urbe.biz, sin verificacion de mail Click aquí


Unirse al foro, es rápido y fácil

URBE

Regístrate y accede a todo el contenido de Urbe.biz, sin verificacion de mail Click aquí

URBE

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Mi sitio tu sitio


2 participantes

    Pc in Aquarium

    MISSARG
    MISSARG


    Pc in Aquarium Th_arg10
    Femenino

    Videos Pc in Aquarium

    Mensaje por MISSARG Miér Oct 06, 2010 3:03 pm

    Pc in aquarium

    El aceite es es un liquido no conductor de la electricidad por lo tanto no se ioniza y se puede sumergir aparatos electrónicos sin que ocurra nada esta idea nace de los grandes generadores eléctricos que abastecen ciudades las bobinas que están en su interior están inundadas en aceite para su refrigerativo (Un aceite especial no comercial y no a la venta)


    https://www.youtube.com/watch?v=PtufuXLvOok&feature=player_embedded

    Aunque nuestro pc este sumergido en liquido el aceite aunque no es conductor eléctrico si es condensador de calor por lo que el aceite cada vez estará mas caliente y con el los componentes del pc. El aceite tiende a guardar el calor hasta entrar en ebullición o explosión, estos tipos de aceites comerciales suelen entrar en explosion por calor a los 120 grados aproximadamente
    ¿Que quiere decir?
    si se fijan en los miles de videos que rondan por la red sobre sumerjir pcs en aceite todos trabajan con CPU bajisimas, pentiums 3 pentiums 4 graficas integradas etc... este tipo de componente antiguo alcanza unas temperaturas bajisimas por lo que el riesgo es menor.

    ¿Pero que ocurre si tenemos un QUAD CORE 2 6600 y una GFX nvidia 260?

    estos componentes de por si solo arrancando el pc y en reposo alcanzan unas temperaturas de 60/70 hasta 105 la GPU (grafica) y 50/60 hasta 70º la CPU (Procesador). pongamos esos dos componentes unicamente exceptuando los demas que tambien aportan calor, en un rendimiento minimo aportarian una fuente de calor al aceite de 120 grados. esto es pura logica y algo de ciencia. Así que como refrigerante NULO para aquellos que dejan el PC encendido siempre, no querrán tener una bomba de relojería si se llegara a calentar mucho el aceite ardería sin remedio ni sin poder pagarlo ya que es como un coche ardiendo con el deposito lleno imposible de extinguir.

    ¿Cual es el aceite optimo, si estoy dispuesto hacerlo?
    Aceite mineral de baja densidad.

    El aceite vegetal (El de cocina) tiene aroma, es mas conductor de calor al ser vejetal, contiene color por lo que la habitación no olerá a hamburguesería, y su densidad es mayor, sin enbargo el aceite Mineral o (Baselina liquida) es Inoloro, incoloro de baja densidad y aunque también es conductor de calor es menor que el vegetal.

    ¿Se puede sumergir todo en el aceite? NO.

    El Aceite aunque no es conductor eléctrico si es denso, y no puedes sumergir completamente el pc en el aceite ay componentes que por tu propio bien hay que dejarlos fuera y estos son:
    Unidades Ópticas como:
    CD ROM
    DVD ROM
    DISCOS DUROS
    y bueno lógicamente las conexiones de la placa así como USB conexiones de audio etc.. dejarlas fuera para poder operar con ellas y que no te manchen todos los componentes que conectes como webcams pendriver etc..

    ¿Se puede refrigerar el aceite? SI.

    Como todo liquido esta compuesto monóculas esto es lo que alberga el calor para refrigerarlas solo hay que molerlas, rompiendo dichas monóculas liberamos el calor retenido. ¿El movimiento de los ventiladores sumergidos es suficiente? NO necesitamos meter oxigeno para que libere y expulse el calor hacia arriba por lo tanto ya que hablamos de montar un acuario con nuestro pc que mejor que las bombas de burbujas de los mismos. estas bombas inllectan oxigeno H20 al interior del aceite volviendo a la superficie en forma de burbujas por lo que mueven el aceite y expulsan el calor, (OJO! que nadie espere milagros de esta refrigeración) hablamos siempre con temperaturas mínimas.

    ¿Despues de tenerlo en aceite el PC funciona sin el aceite? SI.

    La cuestión no es si funciona puesto que si dentro lo hace una vez bañado en el por que no lo va hacer fuera, la cuestión es ¿Deseas tener un pc que gote aceite toda su vida?

    ¿Los disipadores y ventiladores siguen funcionando sumergidos? SI/NO

    Tenés que pensar que ya no van a mover aire si no un fluido denso por lo que su funcionan pero es predecible su tiempo de vida, están moviendo un material mas pesado que el aire por lo que su funcionamiento va forzado a todos aquellos que tenés buenos ventiladores no ocurrirá nada (Teoría, no practica ) pero a los que trabajan con los de serie pues... sin comentarios.

    ¿Se pueden meter peces en el aceite? SI

    Si llegas a encontrar peces de aceite adelante..aunque si los existiera no me quiero imaginar como quedaria el pez absorvido por el ventilador del disipador.

    ¿Ventajas? la respuesta ÓPTICA
    ¿ funcionalidad? la respuesta NINGUNA

    Coste aproximado del modding: 200 dolares americanos.

    Materiales:
    Acuario
    Motor de bomba de aire
    Aceite mineral bajo en densidad (Vaselina liquida) (Aceite de parafínia)




    https://www.youtube.com/watch?v=6Kt7ekhhRho&feature=player_embedded

    poncejuanDYMFC
    poncejuanDYMFC


    Pc in Aquarium Th_arg10
    Masculino Lugar : san luis

    Videos Re: Pc in Aquarium

    Mensaje por poncejuanDYMFC Miér Oct 06, 2010 3:20 pm

    la Verdad muy buenooo el post... jaja no sabia estoooooo. te felicitooo esta joyaaaaaaa y cuando este al pedo la hago acuario a mi pc viejaaaa

      Fecha y hora actual: Vie Mar 29, 2024 5:46 am